Autocross: carrera y desatino

Con un clima enrarecido, sobre todo en el final, se concretó en el circuito de Villa del Carmen (Lules) la primera fecha del Campeonato Provincial de autocross. Aunque la clasificación final quedó en suspenso, lo que está firme es la victoria de Fernando Elías, a quien escoltó José Ibarra Hussem. Sólo los dos se subieron al podio.

Se presentaron nueve autos en el trazado y fue muy numerosa la cantidad de espectadores. Pero lo que tendría que haber sido sólo un espectáculo deportivo, no lo fue tal. De hecho, la Federación Tucumana de Automovilismo deberá tomar recaudos para que situaciones como las vividas en Lules no se repiten.

La carrera tuvo muchos toques y cuatro banderas rojas, por detención de máquinas en medio de la pista. La prueba, incluso, finalizó así. Durante la semana, la Fetad analizará las situaciones generadas y tomará las medidas reglamentarias que competan en el caso.

Lo cierto es que hubo agresiones verbales contra pilotos, dirigentes y comisarios deportivos. Hubo personas fuera de control, e incluso algunos de ellos bajo los efectos del alcohol. Lo feo fue que todo esto generó un clima peligroso para la integridad física de los presentes, incluido el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share