
El cuerpo cansado, la sonrisa amplia. Y no era para menos. Ricardo Neme logró en la primera etapa del Rally Cross Country de San Juan, por la segunda fecha del Campeonato Argentino, resultó para él una grata experiencia. Después de 426 kilómetros de competencia, con una Toyota SW4 navegada por el cordobés Fernando Acosta, arribó al vivac en el 10° lugar de la clasificación general y en el octavo de la división T1.
“Voy tranquilo, concentrado. Estoy siguiendo el plan que me tracé antes de venir a correr. Esta bien que terminar en una buena posición estimula, pero esto sigue. Aquí no se puede estar ‘dulce’ porque un día te fue bien” dijo con contundencia Neme, al llegar al vivac con su camioneta en perfecto estado (foto principal). Apenas acusó cansancio en los brazos.
El yerbabuenense registró un tiempo de 4hs.32’8”. El líder de la clase, y de la general, es el experimentado chaqueño Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar), con 3hs.27’14”. En la imagen dos, la clasificación general.
Según contó Acosta, la camioneta se mostró en perfecto estado. “Ricardo la llevó muy bien, y cuando llegamos al vivac ni siquiera tenía ruidos. Mejor, imposible”, comentó.
Los corredores (más de 50) tuvieron que enfrentar un trayecto con piedras por todos lados, con curvas cerradas y en zigzag y un paso de un río que complicó a más de uno. Aún más, el terreno cambiaba de manera permanente.
En otras categorías, estos fueron los resultados:
Motos: Gana el bonaerense Javier Pizzolito, con una Honda CRF450cc. Lo escolta el salteño Kevin Benavides (Honda).
Cuatriciclos 4×2: Lidera el cordobés Giuliano Giordana (Yamaha Raptor).
Cuatriciclos 4×4: Manda el cordobés Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800).
El sábado se recorrerán 292,41 kilómetros de velocidad pura.