Assaf cantó (gran) victoria y se ilusiona

Desde que había dejado la Clase 9, en la cual se consagró campeón en 2013, Samir Assaf (en la foto de rallyargentino.org.ar, con su auto) no había conocido la victoria en el Campeonato Argentino de rally. En ocho fechas, por una causa u otra, estuvo más o menos cerca del éxito, pero recién rompió la racha en Misiones, en la penúltima fecha de la temporada 2014. De paso, se dio una oportunidad de pelear con el cordobés Álvaro Marchetto por la corona de la categoría en el Gran Premio Coronación, previsto entre el 19 y el 20 de diciembre en San Luis.

El monterizo fue protagonista en la mayoría de las competencias de la temporada y eso le valió ubicarse en una posición estratégica en el certamen. “Creo que esta vez demostré que fui el mejor. Porque me sobrepuse a los problemas y saqué a flote la carrera, cuando todo parecía que iba a quedarme con las manos vacías”, contó.

La referencia que hizo Samir tuvo que ver con lo que le pasó en la segunda etapa. Luego de dominar con autoridad la primera, la del domingo fue para él un reto cuesta arriba. Es que pinchó un neumático de su Mitsubishi Lancer en el primer especial y no sólo perdió tiempo, sino también la punta de la carrera.

“No lo podía creer. De tener todo a mano, de pronto las cosas se complicaron. Llegué a pensar que lo iba a perder todo. Pero entonces surgió de algún lado el orgullo. Y con Diego Ruiz Elías, mi navegante, nos propusimos recuperar terreno. Aceleré y aceleré. Y cuando llegué a la asistencia, no lo podía creer. ¡Había ganado!”, dijo Samir.

Con el auto que le entrega el Schroeder Competición, el monterizo protagonizó una gran batalla con Marchetto y con el sureño Omar Kovacevich, la que se decidió en el último tramo. Finalmente, les ganó por 7″8/10 y por 8″1/10 a ambos. “Logré el objetivo de vencer y conseguir los puntos que me hacían falta para llegar con chances a San Luis. En esa fecha final tendremos que hacer el mismo plan de carrera e ir a fondo sin especular nada”, señaló Assaf, ahora a 40 unidades de Marchetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share