
Las tripulaciones y los seguidores del rally de región ya tienen agendado el primer desafío; será por el Torneo de Verano de Catamarca y se realizará el 18 de enero en la localidad de Aconquija. Recientemente se efectuó una conferencia de prensa, en la que se habló en detalles de esta prueba y de cómo seguirá el certamen, previsto de tres fechas.
Según informó Catamarca Rally, la presentación se hizo en la sede del Círculo de Periodistas Deportivos de la vecina provincia. Estuvieron presentes Arturo Villalba, Lucas Mercado y Maxi Sosa (Rallyceros), Nadia Jaime (Turismo de Aconquija) y el piloto Ricardo Leiva.
Allí se adelantó que, luego de la prueba en Aconquija, las siguientes fechas se concretarán el 1 de febrero en Guayamba y el 22 del mismo mes en Anquincila.
Mercado brindó detalles del recorrido en Aconquija: se trata de una prueba especial de seis kilómetros, desde la entrada a Alumbrera, costeando el río y finalizando en el ingreso al pueblo. “Será un trazado pensado para que el público disfrute sin alejarse del casco urbano. La rampa simbólica se hará el sábado 17 por la noche. Las verificaciones el domingo por la mañana y la largada a las 12”, afirmó.
Jaime habló sobre la relevancia del regreso del rally e invitó al público. Villalba confirmó una largada en orden invertido por clases y adelantó un parque de más de 30 autos, con fuerte presencia del sur tucumano y el oeste catamarqueño.
Foto principal: Catamarca Rally.


