
Kevin Benavídes, Manuel Andújar y Orlando Terranova lideraron a la legión argentina en el primer día de actividad del Rally Dakar 2020, donde los representantes nacionales cumplieron una grandiosa tarea en el recorrido de 319 km de especial entre Jeddah y Al Wajh.
Benavídes, oriundo de Salta, se lució entre las motos y finalizó en el 4° lugar con su Honda, a 2m31s del ganador, Toby Price. De cerca lo siguió su hermano menor, Luciano, que acabó 7° en la etapa con la KTM, a 6m56s del primero. Franco Caimi (Yamaha) tuvo también una destacada actuación al culminar 17°, a casi 14 minutos. Detrás terminaron:
55°) Mauricio Gómez (Yamaha), a 1h11m18s.
63°) Leonardo Cola (KTM), a 1h22m27s.
94°) Sebastián Urquía (KTM), a 1h51m35s.
En la categoría cuatriciclos, Andújar se colocó en el cuarto puesto con su Yamaha, luego de una sanción de 15 minutos al checo Tomas Kubiena. El bonaerense, que también recibió una penalización, pero menor (7 minutos), se encuentra a 18m41s del puntero, Ignacio Casale. Por su parte, Martín Sarquiz (Can-Am), Carlos Verza (Yamaha) y Mariano Bennazar (Yamaha) se ubicaron en las posiciones 11, 13 y 14, respectivamente.
Entre los autos, el mendocino “Orly” Terranova (Mini), acompañado por Bernardo Graue, pisó fuerte y llegó a Al Wajh en el 6° lugar, a 7m15s de Vaidotas Zala. Los demás participantes argentinos dentro de esta categoría se desempeñan como navegantes, y terminaron en las siguientes posiciones:
51°) Sebastián Guayasamín / Mauro Lípez (Crevrolet)
58°) Xavier Foj / Ignacio Santamaría (Toyota)
78°) Pablo Canto Martínez / Ariel Jatón (Toyota)
Por último, en la clase Side by Side, el único piloto de nuestro país, Omar Gándara (Can-Am), completó el tramo en el puesto 14, junto al uruguayo Sergio Lafuente. Los restantes argentinos, todos navegantes, finalizaron:
19°) Juan Miguel Fidel Medero / Juan Manuel Silva (Can-Am)
30°) Artur Ardavichus / Ricardo Torlaschi (Can-Am)
34°) Stefano Marrini / Nicolás García (Yamaha)
39°) Antonio Marmolejo / Eduardo Blanco (Can-Am)