
Demasiado complicada fue la etapa 5 del Rally Dakar para Kevin Benavides y su Honda. De hecho, su 9° lugar lo hizo retroceder hasta el casillero 3 en la clasificación general.
“Fue otra etapa difícil, complicada en navegación. Salí de atrás, tercero. Pude mantener un buen ritmo. Pero en la parte final tuve una pequeña caída y me separé un poco de los de adelante. Yendo en tercera posición es muy complicado navegar, ver las huellas y el terreno era arena con piedra” contó el salteño, que quedó a 11’32” del firme líder de la prueba saudí, el estadounidense Ricky Brabec (suma 19hrs.07’19”, con Honda).
El tramo que unió Al Ula con Ha’il fue ganado por el australiano Toby Price (KTM), nuevo 2° de la competencia, a 9’06” de Brabec. “Había arena y mucho fuera de pista impresionante. Nos hemos encontrado avanzando en grupo durante casi toda la jornada. Al final, Toby nos dejó atrás y ganó algunos minutos. La etapa 6 tiene pinta de ser difícil. Ya veremos qué pasa”, dijo el puntero.
En cuanto a otros argentinos, el mejor clasificado en la etapa 5 fue Luciano Benavides, 8°. Ocupa la octava posición en la general, a 34’ del puntero. Por su lado, el mendocino Franco Caimi se ubica 13°, a 1h02’11” de Brabec; el jueves terminó 12°.