Arcadia entregó un rally con muchas emociones

El desafío de Arcadia nunca es sencillo. Los rápidos caminos con que cuenta, que discurren por una geografía variada, abren siempre un interrogante sobré qué puede pasar, y quiénes encontrarán la fórmula para superar el reto. Esta vez, en la fecha 3 del Campeonato Provincial de Rally, hubo dos pilotos que descifraron mejor que nadie el acertijo. Uno, Miguel Reginato, lo hizo debutando con un Mitsubishi Lancer Evo IX, que lo llevó a la victoria en la clasificación general. Otro, Ariel Villagrán, logró con su VW Gol no solo convertirse en el más rápido de la división A-7, sino que también fue el piloto más veloz de los que manejaron autos de tracción simple. La clasificación final, en imagen dos. En la primera, las tres tripulaciones más veloces del día.

Un detalle marca con contundencia lo difícil de la competencia. De los 38 binomios inscriptos, terminaron 18. Uno no corrió, justamente el local Paulino Conte, por dificultades insalvables en su Chevrolet Agile Maxi Rally. Atrás quedó una carrera que ofreció un show de roturas y abandonos, complicaciones mecánicas de todo tipo y algunos fuera de camino destacados, como los de Ernesto Lord y Pablo Olmedo. Este último se pasó en un frenaje y se fue con su VW Gol unos 10 metros abajo del camino.

De manera inesperada y cuando todo discurría en orden y en horario, la carrera sufrió un retraso de una hora. ¿Qué ocurrió? El concepcionense Enzo Servili (de la A-7) abandonó con su VW Polo por rotura de palier, entonces decidió correr el vehículo lejos de la ruta, atrás de unos cañaverales. Pasaron los siguientes tres pilotos y ninguno pudo informar a la mesa de control si había visto a la tripulación (Carlos Rivera era el navegante). Entonces se encendieron las luces de alerta. Una ambulancia fue a buscarlos y la carrera se suspendió por seguridad. Finalmente los damnificados se comunicaron y la situación quedó zanjada.

Reginato dijo haber corrido tranquilo en su primera experiencia oficial con un coche de tracción integral. Sin rivales a la vista, su registro de 27’31”3/10 fue 1’29″5/10 más rápido que de Villagrán, 2° en la general.

Este último no tuvo gran resistencia en su clase, pero sí en otros rivales. Por ejemplo, Ricardo Collado (h). Con un VW Gol de la A-6, “Ricardito” anduvo muy bien y llegó a poco menos de 3” de Villagrán.

A su vez, Collado mantuvo una interesante lucha con Fabián Scalora por el N°1 de su clase.

En la N-1, Gustavo Nazar echó mano a un manejo seguro y equilibrado para ganar con VW Senda.

Luis Ahumada triunfó en la A-5s con su Fiat 128 y ratificó que es el hombre a vencer en la clase. Finalmente, los santiagueños que vinieron a correr esta prueba tuvieron un ganador: Hugo Moreno Navarro, en la A-5.

La próxima fecha será compartida con el certamen del CIR en Concepción, el 25 y el 26 de julio. Por el Tucumano solo se correrá el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share