Una figura de la motonáutica

Me tocó ser testigo de una magnífica época, cuando Jorge Rotondo llevaba el nombre de Tucumán a todo el país, con su capacidad para conseguir buenos resultados en la motonáutica. Hubo largas charlas, muchas en la radio, para contarnos de sus participaciones. Horas escuchando a su padre, Juan, contando cómo se trabajaba en la lancha para estar compitiendo al mejor nivel en el país. Hoy, las charlas están direccionadas a lo que hacen sus hijos, Facundo y Juan Pablo, con la misma pasión que hace más de 25 años. 

Más de una vez le pedí fotos o recuerdos de esa época. Sé que los tiene, más de una vez me dijo “los busco”. Pero…

Como es costumbre en Motorplus Tucumán, buscamos los recuerdos en los propios protagonistas o en documentos que nos hablan del pasado, que muchos conocen. Siempre es lindo poder contarles a los más chicos los logros de mucha gente que hoy ya tienen sus años, pero que marcaron un camino para los más jóvenes, como diciéndoles que, con esfuerzo y mucha pasión, se puede.

Ahora les mostramos, algo muy valioso que encontramos en la revista Autoguia, que muestra algo sobre Jorge Rotondo. Fue para cuando allá por 1991 se consagraba como subcampeón argentino de motonáutica, en la categoría Fondo en V de 2.050cc. Esa vez, un encendido caprichoso, en la última fecha, lo privó del campeonato.

La revista Motonáutica lo destacó también como un joven y ascendente piloto del interior del país que, a pesar de su corta edad y medios, a veces inferiores al de sus rivales, se daba maña para estar disputando cada una de las carreras en las que se presentaba.

Esto es sólo el principio de una historia como la de Jorge, que tiene varias páginas. Desde Motorplus nos comprometemos a mostrar en breve más sobre este gran piloto y mejor persona, sobre su paso por el deporte motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share