Aquel debut nacional de Almonte

En ocasión del VI Rally Ciudad de Concepción, que ganó Luis Pérez Companc y que coronó a Federico Villagra como campeón del Rally Argentino de 2004, hubo un hecho que Cristian Almonte guarda con mucho cariño: fue la carrera en la que debutó en la categoría.

El oriundo de La Trinidad venía de coronarse campeón en el certamen de autocross y logró dar el salto al rally en la carrera que se hizo en octubre. Se subió a un Renault Clio, con asistencia del equipo de Germán Schroeder y navegación de Gonzalo González. “Qué gran recuerdo me trae esa carrera. Al ‘Chapu’ le devolví el auto sano en ese debut. Un gran equipo y con atención de primera”, dijo Cristian de ese rally. Pero para él hubo más: se lució al terminar 2° en la clasificación de la clase N-3, detrás del rionegrino Sergio Barotto y adelante de su comprovinciano Luis Galindo.

En aquella carrera, el cordobés Gabriel Pozzo resultó ganador en la N-4, dejando 2° a Roberto Sánchez. En la A-7 triunfó Javier Fernández (Carlos Acotto fue 4° y Pedro Moraiz 5°) y en la A-6 lo hizo Germán Boaglio (Roberto Castro terminó segundo).

Otros tucumanos que terminaron fueron José Marzoratti (5º en la N-4 Light) y Juan Petech (en la A-8). En la primera etapa, habían abandonado Ricardo Collado y Rodolfo Petech.

Fue una carrera con final poco feliz. Es que se suspendió por cuestiones de seguridad, cuando aún faltaban disputarse dos primes en la zona del clásico tramo Alpachiri-Las Lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share