Antúnez ganó un ‘carrerón’, pero…

Una buena cantidad de público se acercó al polvoriento circuito “Heraldo ‘Chueco’ Martínez” de Graneros para ver el paso de las 14 máquinas que se presentaron a correr la fecha 7 del Campeonato Provincial de autocross. La competencia final, y luego de una tremenda lucha con Leandro Pintos, fue ganada por Eduardo Antúnez (ambos en la imagen, al final de la lucha). Pero en la verificación técnica ambos quedaron desclasificados y la victoria le correspondió finalmente a Sergio Hussem.

Así como la actividad en pista resultó intensa, fue intenso el calor que soportaron pilotos y espectadores. La tierra suelta en el circuito complicó la programación: la clasificación debió hacerse auto por auto y eso llevó a que las series recién comiencen a las 18. La final se puso en marcha a las 19.25 y terminó casi en penumbras. La carrera fue organizada por la Asociación de Pilotos, y se denominó “Gran Premio Raúl ‘Cacho’ Amante”, en homenaje a quien fuera el primer ganador de la categoría y que falleció recientemente.

En la clasificación, terminó primero José Ibarra Hussem. En la primera serie, el vencedor resultó el aguilarense Pintos. En la segunda, lo hizo su vecino Antúnez.

Ya en la final, Pintos y Antúnez hicieron un “carrerón”: hubo maniobras al límites, roces y situaciones por demás emocionantes. Una vez que ambos atravesaron la meta, se saludaron reconociendo entre sí la hidalga lucha que sostuvieron.

Tercero había terminado Sergio Hussem, cuarto Sebastián Cárdenas y quinto Mauricio Sanavria. Con la salida de Antúnez y de Pintos de la clasificación, los tres pasaron a ocupar puestos de podio. El cuarto resultó Juan Carlos Biazzo.

A Antúnez lo excluyeron por anomalías en la caja de cambios. Y a Pintos, por anomalías en la tapa en la tapa de cilindros del motor de su coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share