
Hombre muy relacionado a los deportes mecánicos, Antonio “Pichi” Yapur es en particular la continuación de una familia que desde hace años se dedica a las actividades náuticas, al influjo de su papá, del mismo nombre y a quien apodaban “Rana”.
En sus redes sociales, “Pichi” dio cuenta de esa relación familiar con los motores y el agua, al compartir una foto en blanco y negro, en la que se ve una lancha y dos tripulantes. Al respecto escribió:
“Mi magnífico padre y yo de acompañante, en el primer Campeonato Argentino en Tucumán, ganado ampliamente”.
Yapur era un eximio piloto náutico. Y ganaba en cualquier competencia en la que corría. Incluso, fue campeón nacional durante varios años. Era un adelantado a su época. “En todo deporte fue el mejor, ya sea en lancha, moto , paracaidismo, lucha, esquí acuático, velerismo. Es mi mayor orgullo ser su hijo”, dijo de él “Pïchi”.
En otro posteo, Antonio recordó uno de los logros de su papá:
“Primer campeonato Argentino de motonáutica. Primer puesto en fuerza libre, Antonio Yapur; primero en hasta 115HP, Eduardo González Morengui; primero en hasta 65HP, el gobernador de Tucumán, Celestino Gelsi; primero en hasta 50HP, Normando Moreira; primero en hasta 33HP, Francisco Mir. Todos tucumanos. ¡Un orgullo! Año 1967”.