
Los tucumanos Tulio Antonini, en la categoría Senior Max, y Gonzalo Escalera, en la Junior Max, dejaron en claro que están decididos a ganar todo en su casa. Ambos triunfaron en la clasificación y en las dos mangas corridas.
Desde muy temprano, el frío castigó a todos los presentes. Sin embargo, la pista se mantuvo siempre caliente, debido al constante andar de karts a lo largo de la jornada. Prácticamente no hubo respiro para la gente que se dio cita en el kartódromo para observar las actividades. Las categorías compitieron una tras otra, con un total respeto por los horarios.
A continuación, les brindamos un resumen de lo que pasó en cada clase.
Senior Max: todo fue para Tulio (foto del kart N°42), que ganó la clasificación y las dos mangas. A pesar de una pequeña falla en su coche, el tucumano no dejó dudas de por qué es el puntero del campeonato. En la primera serie logró una amplia la diferencia respecto a sus escoltas, otros dos comprovincianos (Martín “El Topo” Rodríguez y Bruno Miglio), que también hicieron valer el hecho de ser locales. Otro piloto de Tucumán, Joaquín Santos, terminó 9° en su debut en la categoría.
Mientras tanto, en la segunda manga, la definición fue más apretada. Miglio fue la sombra de Antonini desde el principio hasta el final. En el 3° lugar se ubicó el piloto de Entre Ríos, “Santi” García. A su vez, Rodríguez culminó 5° y Santos 10°.
Junior Max: Gonzalo Escalera (foto del kart N° 176) también marcó el rumbo durante toda la jornada. Dominó la primera manga, en la cual le saco más de 5 segundos a su escolta, Yamil Pretel, también tucumano. Pretel tuvo un tremendo duelo con el correntino, Lautaro Cantón, que finalmente arribó 3°. El otro piloto de nuestra provincia, Ian Velárdez, terminó en el puesto 5.t
En la segunda batería, Escalera volvió a dominar. Pero, esta vez, Cantón culminó 2°. Tercero se colocó Velárdez, mientras que, Yamil Pretel, no pudo llegar al final, ya que luego de un toque se le salió la cadena y debió abandonar.
Master Max: en esta clase, el piloto de Las Parejas, Rafael Moro, fue el gran triunfador del día. Segundo fue el porteño Diego Camodeca. Los tucumanos Ricardo García y Juan Ortega finalizaron en la tercera y quinta posición, respectivamente.
Micro Max: en la categoría de los más pequeños, el ganador de ambas mangas fue el chaqueño Bohdanowichz. Lo escoltó el corredor de Misiones, Mattive Vale, y tercero se ubicó el tucumano Lorenzo Daz. Su hermano, Bautista, fue 6° en la primera serie y 7° en la segunda.
En cuanto a las categorías locales 150 A Y B, solo se realizó la clasificación. Fernando Lombardo terminó primero en la 150 A, y Luis Jiménez en la 150 B.
El domingo, desde las 8.30, se llevarán a cabo las terceras mangas, las finales de las categorías Rotax, y las series y finales de las clases tucumanas. El podio está previsto para las 17.



