1971: Nasif se sacó la mufa

Venía de años difíciles, pero nunca bajó los brazos. Y en 1971, Nasif Estéfano comenzó a lo grande y pudo revertir una racha adversa bastante difícil.

Inmediatamente después de los 1.000 kilómetros de SP Internacional, que se corría en el autódromo de Buenos Aires, Nasif  concretó junto con Vicente Formisano (preparador) una compra muy importante: el Mc Laren Cosworth que corrió los 1.000 kilómetros, el que servirá como modelo para construir tres SP nacionales y correr la copa Can-Am.

Este auto de permitió a Nasif salir de un tiempo en los que los resultados le eran esquivos. Como dice el epígrafe una de las fotos, debió vencer al peor enemigo del hombre: la mufa.

Y con respecto al Mc Laren, rescatamos un reportaje en el que Nasif comentó sobre cuáles habían sido sus mejores competencias y una con este auto estaba en la lista. “De otra carrera de la cual me voy a acordar toda mi vida es el SP en Paraná. ¡Qué carrerón ¡te aseguro que pese a no haber ganado, me sentí como nuevo al saber que punteaba en la primera serie y después en las otras series, bajaba los tiempos vuelta a vuelta, establecía récords y pasaba autos a rolete. ¿Sabés qué pasaba? Cuando vos andás durante dos o tres años sentado en autos que no te responden y con los que solamente podes llegar, y a gatas, te desmoralizás y empezás a pensar que el que no sirve sos vos. Bueno, ¡eso me pasó a mí! En Paraná tuve un buen auto, un buen motor y un buen equipo y pude demostrar que sigo siendo el mismo Nasif de siempre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share