Alto plan en marcha para Neme

Para Ricardo Neme, que formará dupla con Rodolfo Bollero en el Campeonato Argentino de Navegación (Canav RR) a bordo de una Toyota SW4, los sueños están en una etapa de concreciones. Cuando desde la semana que viene su equipo inicie en San Juan su  desafío nacional para la temporada 2016, de manera paralela ingresará en la cuenta regresiva del gran reto internacional que persigue: estar presente en el Rally Dakar 2017.

– ¿Cuáles son los próximos pasos?

– La camioneta llega el jueves o viernes y de allí entrará en la etapa de ploteo. La idea es hacer una presentación, el miércoles 23, en la firma Line Up. El jueves 24 nos iríamos a San Juan.

– ¿Qué novedades presentará la camioneta?

– Se le hizo en Córdoba una revisión completa en suspensión (los ocho amortiguadores recibieron un service), se cambió embrague completo, alternador y burro de arranque, se hicieron services de caja de cambios y diferenciales, se cambiaron las parrillas de suspensión, se hizo un repaso de motor y de anclajes de la carrocería, además de chapa y pintura. También, al haber cambiado el reglamento, se resolvieron algunas cuestiones estructurales y de detalles eléctricos y de combustible, entre otras tareas.

– ¿Tener un vehículo con estas mejoras aumenta la expectativa de resultados?

– Con todo lo hecho, la camioneta dará un salto en sus prestaciones y en su confiabilidad. Será este un paso clave pensando en el gran proyecto de este equipo, que es el Dakar 2017. En ese sentido, julio será clave porque es cuando cierran las inscripciones. Estamos trabajando en el presupuesto. Es algo bastante complejo de reunir.

– ¿Hubo o habrá pruebas con la Toyota?

– El equipo la probará en Córdoba y una vez que llegue a la provincia, yo mismo lo haré, quizás el fin de semana.

– ¿Cuál es su estado de ánimo frente al desafío por venir?

– Llego con mucho entusiasmo, con la gran expectativa de correr todo el campeonato de Navegación. Intentaremos hacer un buen papel en el certamen. Físicamente nos preparamos muy bien: el entrenamiento se hace todos los días.

– ¿Sirve saber que el año pasado lograste resultados promisorios?

– En 2015 anduvimos en puestos de punta en las tres carreras que hicimos, entre el Argentino de Cross Country y en el de Navegación. La idea es estar de mínima en esos mismos niveles, sabiendo que este año la categoría estará más competitiva, con pilotos extranjeros participando.

– ¿Cómo ves al certamen del Canav?

– Los organigramas de carrera serán iguales a los del año pasado, en cuando a logística y dinámica. Sí habrá avances en lo técnico por nuevos aplicativos para la navegación. El Canav creció mucho, al punto que incorporará un helicóptero para seguir las competencia y las medidas de seguridad. Además los vehículos incorporarán un navegador satelital para casos de emergencia para que pueda ser ubicada más rápidamente.

– ¿Y qué hay del equipo?

– El equipo con que cuento se vio reforzado con la incorporación de elementos como una casilla para poder dormir en el vivac. Se está buscando sumar un camión para llevar la camioneta, lo que nos dará una presencia distinta en cada prueba. En lo humano, designamos responsables en gestión de prensa, en seguimiento de sponsors, en manejo de redes sociales, para ofrecer un producto visible y serio.

– ¿Qué rol cumple Bollero en todo este esquema?

– Con Rodolfo la relación es excelente. Ya era buena y con el tiempo se tornó mejor. Estamos trabajando en equipo todas las previas de cada carrera. Nos entendemos y pensamos que eso será fundamental para poder conseguir los resultados que pretendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share