Alto aprendizaje en Fiambalá

Muy distinta, con respecto a la del jueves, fue la etapa que concretó el viernes Ricardo Neme (a quien acompaña Rodolfo Bollero) en la fecha 4 del Campeonato Argentino de Navegación, cuya sede es Tinogasta (Catamarca).

Luego del abandono de la primera jornada por rotura del embrague de la Toyota SW4 T2 diésel, esta vez la dupla logró terminar primera, con un tiempo de 9hrs.30’42”, con lo que le sacaron más de una hora de diferencia a los segundos, Núñez-Lípes.

“Fue una etapa durísima, creo que estuvimos sobre la camioneta unas 11 horas. Eso fue demoledor. Cuando nos enteramos de los tiempos del día, vernos primeros fue un soplo de aire fresco”, contó Neme.

En el parte del día, se anotan la pinchadura de un neumático y dos encajadas en la arena, además de algunas situaciones originadas por la difícil navegación que propuso la etapa. “Hubo que hacer de todo para vencer a las dunas. Sorteamos situaciones difíciles, pero esto es algo que nos viene muy bien pensando en el desafío que hay que enfrentar en el Rally Dakar 2018. Todo es aprendizaje, y eso es excelente”, agregó “Ricky”.

El sábado será el turno de la tercera y última etapa, entre Tinogasta-Copacabana-Tinogasta, con 350 kilómetros de especiales. A las 8 será la salida de la primera moto desde el vivac y los primeros en culminar la etapa estarían llegando de regreso al punto de partida alrededor de las 15.

La ceremonia de entrega de premios está programada para las 21. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share