
Después de dos años y después de aquel vuelco con su Renault 18 en el rally tucumano, Cristian Almonte planea su regreso a la especialidad y será en la primera fecha del Campeonato Argentino que se correrá el fin de semana del 12 al 14 de febrero en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.
La vuelta está prevista con un Mitsubishi Lancer Evo IX de la clase RC2N del equipo Schroeder Competición.
Motorplus Tucumán conversó con el piloto de Aguilares, quien contó cómo será su regreso. “Veníamos charlando desde hace un tiempo con Germán Schroeder y ya concretamos para volver. La idea es hacer por lo menos tres o cuatro fechas y después, de acuerdo a los resultados, veremos cómo seguimos. Para mí será algo totalmente nuevo, pero al igual que en 2004 cuando me subí a un Renault Clio Williams, voy con mucha experiencia. Tengo confianza de que voy a andar bien. La semana que viene viajo a Córdoba a hacer unas pruebas para llegar con algunos kilómetros de práctica”.
Cristian también nos contó sus planes para los zonales. “Voy a aprovechar cuando vaya a probar el Mitsubishi y llevaré el VW Gol de la clase A1 con el que vamos a correr con Gonzalo González en los zonales. La idea es que le hagan el mapeo y lo pongan a punto. Ya está listo y esta semana lo van a plotear”.
Por lo visto, Cristian vuelve con todo. Los que gustamos del rally y de los buenos pilotos, agradecidos.