Algunos darán pelea, otro buscará remontar

Unas espectaculares actuaciones tuvieron los hermanos Ortega, en las series que disputó la Clase 2 del Turismo Nacional durante el sábado.

Pablo y Juan terminaron en el 2° lugar de sus baterías (segunda y tercera, respectivamente), lo que les permitirá largar el domingo la final en la posición 5 y 6. Matías Rodríguez también hizo una buena manga, al terminar en la sexta ubicación. El que peor la sacó fue “Maxi” Bestani, que luego de un toque, quedo último, por lo que partirá en la final desde el fondo de la grilla.

Una vez concluidas las series, pudimos obtener el comentario de los tucumanos.

Pablo Ortega: “el auto va realmente muy bien, en la batería me falto un poquito. Uno siempre quiere ir para adelante, pero también hay que pensar que una maniobra al límite puede ser arriesgada. El equipo va a controlar la caja porque planeo dar pelear en la carrera. Va a ser muy importante el ritmo de las últimas vueltas”.

Juan Ortega: “fue una linda serie. De largar octavo, pasé 2 autos en la partida, y luego aproveché la lucha entre los de adelante para avanzar un par de posiciones más. Lo difícil fue cuando superé a Federico Panetta y quedé segundo. De ahí en mas no quise arriesgar, el resultado ya era bueno. El domingo largo en el sexto puesto. Mi máquina tiene un muy buen ritmo, y si tengo que jugármela para estar más adelante, lo haré”.

Matías Rodríguez: “tuve una buena manga. Por suerte encontramos a último momento una puesta a punto favorable. hicimos unos cambios que le gustaron al coche y a mí también. El ritmo fue bueno, y mantuve el ritmo de los punteros, lástima que en una curva tuve que frenar para no pegarle a otro piloto que hizo una maniobra rara, y perdí un par de puestos. Sin embargo, sobre la línea de llegada pude pasar a Julián Leppahille. Fue muy emocionante ese final. Estoy tranquilo ahora por mi performance. Espero que en la final pueda meterme entre los 10 primeros”.

Maximiliano Bestani: “estoy con mucha bronca porque estaba para terminar la serie bien adelante. Un toque de Leppahille me dejó sin chances. En la carrera largaré muy atrás, así que no queda otra que intentar avanzar lo más posible. Quiero finalizar dentro del top ten”.

Los ganadores de las baterías fueron Nicolás Posco, Juan Pablo Koch y Joel Gassmann.

La final del domingo se largará a las 12.00 y será televisada por la TV Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share