
Hace 10 años, exactamente el 5 de junio de 2011, Tomás García Hamilton se mostró demoledor en el Rally de Alberdi, por la fecha 4 del Campeonato Provincial. Con un Subaru Impreza de la Clase 3ª, navegado por el cordobés Matías Aranguren, el yerbabuenense no tuvo problemas para completar las dos etapas de la prueba, que se concentró en Escaba.
En la general, “Tomy” aventajó por más de tres minutos a su escolta, el concepcionense Manuel Sánchez, que corrió con un VW Gol de la clase A-7, cuyo navegante fue Mauro Albornoz. Fue tercero Claudio Ferreira, con un VW Gol de la N-1.
Al final de la etapa del sábado, García Hamilton ya no tenía rivales en la categoría de los autos de tracción doble. Es que Alfredó Falú, que le había dado pelea hasta el último prime con un Mitsubishi Lancer, sufrió por un problema en el diferencial de su máquina. Así, tuvo que abandonar, con Federico Ruiz Campo a su lado. Otro competidor en la categoría, Paulino Conte, también se vio obligado a abandonar, con su Mitsubishi Lancer, por problemas de motor.
Manuel Sánchez, el ganador en la clase A-7, fue escoltado por Ramón Olaz (Renault 18) y por Pablo Morán (VW Senda).
Otros ganadores de clases fueron el monterizo Adrián Assaf (Palio A-6); el capitalino Ariel Rosales (Senda N-6); el concepcionense Guillermo Véliz (Fiat 128 A-5) y el capitalino Daniel Carreras (Fiat 128 A-5s).