
Lamentablemente y después de haber ganado la carrera, el auto preparado por David Faisal (VW Gol), que es con el que ganó Samir Assaf, quedó excluido durante la revisación técnica final.
Cabe acotar que el auto de Santiago Gambetta, que fue al final segundo, también es de propiedad de Faisal y pasó la técnica sin ningún problema.
Para saber lo que paso, Motorplus Tucumán consiguió el testimonio del técnico de la carrera y también del responsable del motor.
Jorge Fernández, comisario técnico del Rally Master: “Cuando medimos el motor del auto de Assaf, no le dio la relación de compresión. Es una pena sacar a un piloto que hizo el esfuerzo para venir a correr, pero para eso es la técnica. El reglamento es claro y la máquina con la que medimos está aprobada por la CDA y periódicamente se la controla”.
David Faisal, responsable del auto: “Sinceramente no sé lo que pasó, tanto el auto de Samir, como el VW Gol Trend de Gambetta, que salió tercero, tienen los motores idénticos. Son armados exactamente igual y el de Santiago pasó bien las mediciones. Además el motor del Gol ya corrió varias carreras en distintas provincias y pasó varias técnicas sin problemas. Me da mucha bronca por el esfuerzo de Samir, pero no entiendo cómo puede haber tanta diferencia (7 u 8 puntos) entre un motor y otro, realmente me quedé con muchas dudas, estoy desilusionado”.
Luego de cumplida la revisación técnica, quedó como ganador del rally Master el piloto local Miguel Baldoni (VW Gol Trend).