
Un buen día fue el del lunes para Nasser Al-Attiyah (Toyota), que consiguió su quinta victoria de etapa en el Rally Dakar y recuperó más de tres minutos con respecto a Stéphane Peterhansel (Mini) en la clasificación general.
El qatarí ganó la etapa con 52 segundos de diferencia con respecto a Carlos Sainz (Mini), que fue segundo y 3’03” a Peterhansel. En la general, el francés ahora tiene una diferencia de 4’50” con el piloto de Toyota y parecería encaminarse a un duelo hasta el final. Sólo Sainz, que quedó a 38’55” está expectante de lo que pase entre los dos primeros.
Francisco “Chaleco” López se llevó la etapa entre los UTV y acorta diferencias en la clasificación general. El chileno le descontó 2’30” a Jones, que fue quinto en la etapa y está primero en la general con una diferencia de 9’31” a Quintero y 19’51” a López.
En Camiones, Anton Shibalov fue el ganador de la etapa sobre Andrey Karginov y Dmitry Sotnikov. Con estos resultados, Sotnikov sigue cómodo en la punta de la general con 43’28” sobre Shibalov.