Al Attiyah se escapa, y los Kamaz brindan un monólogo

Una sanción con recargo de tiempo para el local, Yazeed Al Rahji (Toyota Hilux), que había terminado 1° en la etapa 4, le posibilitó al qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) ser el ganador y, con ello, alargar su ventaja en la punta de la clasificación general.

Los 465 kilómetros entre Al Qaisumah y Riyadh fueron favorables a Al-Attiyah luego de que Al Rahji fue sancionado con dos minutos sobre el final del tramo.  El tiempo del vencedor fue de 3hrs.54’40”. Atrás culminó su también escolta en la general, el francés Sébastien Loeb (Hunter), a apenas 25”. Y el inextinguible español Carlos Sainz, con Audi RS Q e-tron, se metió dentro de los tres primeros, a 52”.

En cuanto a los argentinos, Orlando Terranova fue el mejor de la “legión” (10°), con un Hunter del BRX, a 8’38” de ganador (está 8° en la general). Lucio Álvarez (Toyota) concluyó 11°, a 11’52” (cayó del 3° al 5° lugar en la general); Sebastián Halpern (Mini) 13°, a 15’51” (9° general); Juan Cruz Yacopini (Toyota) 21°.

Clasificación general:

CAMIONES

El show de los Kamaz se mantiene a tope. En la etapa 4 ganó Eduard Nikolaev, lo siguieron Anton Shibalov y Dmitry Sotnikov. Este último se mantiene en la punta de la general.

Clasificación general:

LIGEROS

El estadounidense Seth Quintero ganó la etapa 4, con el Protoligero OT3 del equipo Red Bull. El chileno Francisco López Contardo, 3° en el tramo, sigue liderando la general. El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano arribó 9°.

En SSV, el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira se adjudicó la etapa. En la general manda el estadounidense Austin Jones.

En la etapa 5, la carrera hará un “bucle” de y hacia Riyadh, de 560 kilómetros, 346 de ellos con tramos cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share