
Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó la penúltima etapa del Dakar 2021, pero sólo pudo descontar 1’56” a Stephane Peterhansel (Mini), quien con su gran regularidad llega a la última etapa con una diferencia de 15’05” con respecto al qatarí.
La diferencia es casi indescontable, pero como siempre, en esta difícil prueba, hay que esperar llegar a la meta para festejar y seguramente Al-Attiyah pondrá todo, pero será muy difícil que “Monsieur Dakar” cometa algún error.
El tercero, tanto en la etapa como en la general, es Carlos Sainz (Mini) pero con posibilidades casi nulas de acceder al triunfo, puesto que esta a 1h.14’14” de su compañero de equipo en Mini.
En UTV, Seth Quintero repitió triunfo de etapa. Segundo fue Francisco “Chaleco” López, que impuso un ritmo tranquilo para poder mantener la diferencia con Austin Jones, que sufrió problemas pero terminó sexto la etapa, quedando a 18’24″del chileno en la clasificación general a falta de la última etapa.
En Camiones, Anton Shibalov ganó y descontó 7’24” con respecto a Dmitry Sotniko, pero la diferencia de 39’58” a favor de este último parece difícil de descontar por lo poco que falta de carrera.