Al Attiyah ejecuta; Lucio Álvarez se prende en la lucha

La contundencia de la victoria de Nasser Al-Attiyah al completarse la etapa 1 del Rally Dakar trazó una línea para lo que viene. Es que el qatarí, con Toyota, a la par de la victoria parcial, le sacó 12’44” de ventaja al francés Sébastien Loeb, con un Hunter del equipo BRX. Y el checo Martin Prokop, con Ford, llegó tercero, a 22’39”. Al Attiyah no sólo fue dominante, sino que ve de lejos a sus -en principio- grandes rivales a la corona, el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz.

En el tramo, que fue un bucle de 333 kilómetros desde y hacia Ha’il, hubo un buen trabajo argentino. Lucio Álvarez se metió en el cuarto puesto, con Hilux, a 27’42” del ganador. Otro mendocino, Sebastián Halpern, con Mini del X-Raid, quedó a poco menos de media hora. Orlando Terranova, con Hunter, terminó 12°, a 49’27”. Y Juan Cruz Yacopini, con la Hilux, se colocó 14°, a 55’22”.

Los pilotos de Audi, Peterhansel, Sainz y Mattias Ekström, se retrasaron por distintos motivos. El francés sufrió un inconveniente en el eje trasero, al que le propinó un fuerte golpe. Fue asistido, pudo llegar a la meta, pero perdió prácticamente sus chances de pelear por la corona. El español y el sueco, se perdieron, no encontraron un way point -algo que complicó también a muchos corredores de motos y cuatriciclos, y se retrasaron.

“Era una etapa muy difícil y creía que sería más sencilla. Mi navegante, Matthieu Baumel, hizo un trabajo tremendo, sobre todo en la segunda parte de la etapa. La Toyota va muy bien. Me lo paso genial con este T1+ y tengo la impresión de que es muy seguro. Para lo que viene, no es momento de controlar la carrera. Mañana será otro día”, comentó Al-Attiyah.

LIGEROS

El estadounidense Seth Quintero continúa marcando el camino en la categoría Protoligero. El piloto del OT3 de Red Bull dejó en la segunda posición al chileno Francisco López Contardo, a casi 2’. El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano finalizó 7°.

En SSV, Aron Domzala, con el Can-Am, superó a Austin Jones por casi 2’.

CAMIONES

El actual campeón, Dmitry Sotnikov, venció en la primera etapa en Ha’il, y se colocó al frente de la general con el Kamaz N°500. El ruso superó a su compañero de equipo, Eduard Nikolaev, por 31”. Ales Loprais, con un Praga, se metió en el medio de los Kamaz, a 9’58”.

La etapa 2 del lunes se hará entre Hail y Al Artawiya, será de 568 kilómetros (338 de tramos cronometrados). La organización ón canceló la siguiente prueba sin asistencia porque una fuerte tormenta inundó el vivac de Al Artawiyah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share