
En cuanto a presencia de categorías nacionales en Tucumán, en autos de momento sólo el rally parece estar con planes de darse una vuelta. En motos, ya está confirmada una fecha del Argentino de enduro. Queda por verse si alguna otra categoría nacional también programará alguna fecha. Por lo demás, habrá una caravana simbólica de autos del TC, en julio.
Con respecto al rally, el año pasado se habló de la posibilidad de que con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia se organice una fecha especial del Nacional. Sin precisiones por el momento, la categoría ya adelantó que tiene programada una presentación del 15 al 17 de julio. Sin embargo, no parece ser la mejor fecha, dado que por la cantidad de acontecimientos artísticos, culturales, sociales y educativos que se establecieron para los próximos meses, Tucumán será por esos días una usina de eventos. A ello, habrá que sumarle la falta de plazas hoteleras.
En el TC el que prevé hacer justamente en julio una caravana histórica; el punto final de la marcha será Tucumán, el día que se festeje el Bicentenario de la Independencia. Días antes, los coches de todas las épocas largarán en Buenos Aires y luego pasarán por Rosario y Las Termas.
Es el enduro el que tiene una doble programación de jerarquía. El 11 de septiembre se prevé una fecha del Argentino en la modalidad rally, en el marco del llamado Pre-Transmontaña. Y el 8 y 9 de octubre será el turno de la edición XXVI del Transmontaña, que esta vez formará parte del calendario mundial FIM.