
La tristeza invadió al automovilismo argentino durante este lunes por el fallecimiento del reconocido y exitoso preparador Alberto Canapino, a causa de la covid-19. El papá de Agustín, piloto multicampeón, tenía 57 años.
El deceso se produjo en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, adonde había sido ingresado hace algunos días por haberse contagiado del virus. Su hijo había logrado ayer la victoria en la carrera final del STC2000 en el autódromo de Buenos Aires, y tenía previsto durante este lunes dar a conocer la cupé Chevrolet con la que correrá en el TC.
Canapino seguía en actividad, con su equipo Squadra Canapino en el Turismo Carretera (con sede en Arrecifes), la cual había sido presentada hace pocos días. Así también lo hacía en el equipo Chevrolet, del Súper TC2000.
En TC, obtuvo diez títulos con la preparación de los autos de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma y de su hijo. Con Agustín logró cuatro (en 2010, 017, 2018 y 2019). También colaboró en el equipo Berta Motorsports, múltiple campeón de TC2000.
Canapino fue un apasionado del automovilismo y hasta brindó cursos para formar técnicos y otros profesionales que quieran estar vinculados a este deporte. Creó el Instituto de Automovilismo Deportivo (IAD), que desde hace más de una década brinda mano de obra en las diversas categorías.