Adiós a Francisco Guillén, un luchador del rally tucumano

En el mundo del rally tucumano, Francisco Guillén tenía ganado su lugar. En base a mucho esfuerzo y sacrificio, ganó competencias y demostró que no importan las circunstancias para alcanzar los sueños. “Panchito” falleció durante martes 18 de abril, luego de pelearle a una impiadosa enfermedad, la leucemia.

En los últimos días se había abierto una cadena de oración para pedir por la salud del piloto. En las redes sociales, familiares y amigos se manifestaron al respecto.

Guillén había nacido el 21 de enero de 1976, en San Miguel de Tucumán. El mundo de los “fierros” siempre lo atrajo y así fue que llegó al rally allá por 2017, en compañía de su hermano Salvador, de su papá y con el apoyo de toda la familia, cuyos integrantes solían desplazarse de manera masiva para verlo acelerar en los caminos. Alguna vez, Francisco también ofició de navegante; Matías Mussi, por ejemplo, lo tuvo a su lado.

En 2021 le contó a Motorplus Tucumán que había comprado un caso de un Ford Fiesta de la clase RC5, con la intención de dar un salto de categoría, luego de años manejando un Fiat 128 de la A5s.

5 comments
  1. luego de cumplir sus sueños, se fue a cuidar a los suyos desde arriba, los que lo vimos acelerar supimos de sus apuros por vivir, que su familia encuentre pronto el consuelo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share