
El Rally de Monteros tuvo un forzado parate, que generó el susto generalizado de los presentes, debido al fuerte fuera de camino que sufrió la dupla Miguel Reginato-Diego Ruiz Elías con el Mitsubishi Lancer de la clase RCN. Ocurrió en el tramo 2, Puente Negro-Orán (en una zona de campos de arándanos) y hubo consecuencias físicas para el navegante (quebraduras de codo y muñeca) y materiales (serios daños en el auto y caída de postes de electricidad).
Según describió el experimentado piloto, el auto se fue de camino a unos 150 kilómetros por hora. “Le pegamos a varios postes. Si el coche no hubiera tenido una jaula como la que tiene, estaríamos hablando de una tragedia.”
Reginato sólo tiene golpes en el rostro, pero la peor parte se la llevó Ruiz Elías. Luego de ser asistido por una ambulancia, fue inmediatamente llevado al hospital Padilla, en la capital tucumana. Allí se evaluará si será intervenido quirúrgicamente o será derivado.
La caída de los postes que lleva el tendido eléctrico motivó la cancelación del prime. Posteriormente pudo efectuarse el 3° y, con anterioridad, se había corrido sin problemas el tramo de la trepada. La dirigencia de Acdema, luego de haber efectuar una análisis de la situación, siguió adelante con el diagrama de competencia.