
El derrotero competitivo de Samir Assaf lo llevó este año a una plaza desacostumbrada para los pilotos de nuestra provincia: Chile y su durísimo rally. La experiencia fue agridulce. Consiguió buenos resultados, pero también sufrió un accidente que produjo angustia.
Samir corrió con un Renault Clio R3 Lite alistado por los hermanos Ibarra. Su primera experiencia fue en la carrera que tuvo a la localidad de Los Ángeles como sede. Entonces, con la navegación del trasandino Eugenio Carvallo, abandonó en la etapa 1 cuando era gran protagonista; una vez reenganchado, ganó la segunda.
Su siguiente incursión fue la que terminó con un aparatoso accidente en Frutillar. El coche, una vez que dio un salto, pisó un interno, se desestabilizó y recorrió varios metros dado vuelta. Hasta allí, Assaf estaba 3° en la clasificación general y 1° en la división R3L. En la oportunidad, dijo: “sólo hubo daños materiales y quedamos dolidos en el orgullo por haber terminado de esa manera. Para saber dar golpes, hay que aprender a recibirlos primero y luego pararse. Volveremos más fuertes y listos para la acción.”
En la última carrera que hizo en Chile, Assaf logró un segundo lugar en la fecha efectuada en Valparaíso.
Con vistas a 2018, el monterizo fue claro: “pienso hacer todo el campeonato.”



