
Hasta aquí está resultando un difícil fin de semana para los hermanos Facundo y Juan Pablo Rotondo en el circuito “Parque de la Velocidad” de General Roca (Río Negro), donde se está desarrollando la octava fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0.
Juan Pablo sólo duró cuatro vueltas por la rotura de un palier de su monoposto, en tanto que Facundo, cuatro vueltas más tarde, también quedó afuera de la carrera por la falla en una bobina.
“Un fin de semana con muchos problemas. En las pruebas perdí la primera tanda, por un problema eléctrico que tenía el auto. Es una pena, porque la idea era dar la mayor cantidad de vueltas para conocer el circuito. En la clasificación, que como siempre es muy corta, a veces no podés aprovechar todo el auto y quedé decimosexto. Ya en carrera el auto estaba bien, pude avanzar algunos puestos, hasta que se rompió. Si todo va bien, el domingo espero ir para adelante. Cuando largás atrás es muy difícil, porque todos pelean al límite para avanzar un puesto. Pero si no tenemos roces, trataré de sumar algunos puntos”, dijo “Juampi” luego de la final.
Facundo también dejó su comentario. “Tuve un problema con los frenos delanteros. Recién pudimos solucionarlo después de la clasificación, por eso quedé tan lejos. Ya en carrera, el auto mejoró y tenía un buen ritmo, pero cuando me estaba por prender en el pelotón de adelante se paró. Fue una lástima, porque seguro podía avanzar algún puesto más. Lo peor es que es un circuito nuevo para nosotros y pudimos dar muy pocas vueltas. Espero el domingo poder terminar la carrera, me servirá para conocer más el circuito. Si se puede, intentaré estar en la zona puntos.”
La carrera fue ganada por Hernán Palazzo, segundo fue Hernán Satler y tercero Santiago Rosso. El domingo, la segunda final se estará largando a las 8.40.



