
Feliz por haber conseguido apoyo oficial para seguir corriendo (“aunque todavía estoy lejos de tener un presupuesto acorde a lo que necesito”, dijo), Peter Olaz se apresta a emprender otro desafío con su Ford Mondeo en el Top Race Series, esta vez en el autódromo “Yaco Guarnieri”, de Resistencia (Chaco). El otro representante tucumano será Mauro Marino, que se subirá a un Peugeot 408.
Peter, con el auto que prepara el Hurlingham Competición, viene de perder una gran oportunidad de asumir protagonismo en el certamen, al terminar 12° en Las Termas, en carrera que lo tuvo como protagonista en su fase previa. “Sé que di todo. En la final, de haber elegido neumáticos para lluvia, quizás otro hubiera sido el resultado. Ya está, pasó y ahora a concentrarse en la prueba de Chaco. Allí fui 6° el año pasado, el circuito es muy técnico y no permite errores. Será fundamental la puesta a punto”, contó el piloto, que no participará de las prácticas libres del viernes. En el certamen está 11°, con 9 puntos; lidera Gastón Billeres, con 45.
Mauro, que viene de ser 15° en Las Termas, sí estará en los ensayos libres. “Todo está en orden, el auto está bien y yo mismo muy tranquilo. Espero hacer una buena carrera”, señaló.
El Series compartirá cartel otra vez con el Top Race V6 y el Top Race NOA. La actividad empieza el viernes, con entrenamientos desde las 12. Las tandas que concretarán las tres categorías se extenderán hasta las 17.20.
El sábado, el Series volverá a tener entrenamientos a partir de las 8 y las 8.35 en sus primeras tandas, y desde las 11 y las 11.35 en sus segunda mangas. La clasificación va de 14.22 a 15.15, en grupos. Y las series irán a las 16.35 y las 17.15.
El domingo, el V6 abre su primera final a las 9.25, a 35 vueltas. El NOA corre desde las 10.20 (a 20 giros), el Series inicia su carrera a las 11.05 (a 26) y el V6 disputa su segunda competencia a las 12.25 (a 30). Las últimas tres exigencias serán televisadas por TyC Sports.



