A La Plata no; a La Pampa sí

Fin de semana de carrera le espera a la Clase 2 del Turismo Nacional en La Plata. Pero por segunda carrera consecutiva en lo que va de la temporada, no estará Lucas Mohamed. Sin embargo, al mismo tiempo de confirmar que no viajará a competir en el autódromo “Roberto Mouras”, puso fecha para el regreso: del 3 al 5 de junio en el circuito de Toay, en La Pampa. Y aún más, lo hará como parte integrante del equipo UR Racing, aunque manteniendo su autonomía en la preparación del VW Gol Trend que arma con su gente en el taller de la calle Perú, en Yerba Buena.

– ¿Por qué no vas a La Plata?

– Porque fue sorpresiva la habilitación para correr. Y al auto no lo toqué desde que pasó lo que pasó en Olavarría. Entendíamos que iba a haber una penalización, pero no quisimos avanzar en nada hasta no tener en claro qué sanción surgía. 

– ¿Decidiste tomarte tu tiempo?

– Sí, con el equipo estuvimos en un estado de reflexión y análisis acerca del futuro. Había razones económicas, de tiempo de trabajo y de cercanía de la carrera en el Mouras que nos pusieron un límite. Desde los hechos de Olavarría, con mi gente hicimos muchas cosas, pero nada con respecto al auto de competición. Aún está con la caja de cambios secuencial rota, y eso es algo delicado de trabajar, no se puede reparar de un día para otro. Otras cosas tampoco trabajamos, como el desarrollo del motor, el mantenimiento general, la puesta a punto.

– En lo personal, ¿cómo te sentís?

– No es sencillo superar una instancia así, uno no está habituado a que estas cosas sucedan, lo nuestro siempre fue trabajar y competir, buscar ser protagonistas donde nos presentemos.

– ¿Hicieron contacto de la categoría?

– Sí, hubo contacto. Nos preguntaron si íbamos a La Plata, les dijimos que no llegábamos.

– Pero la idea es seguir en el TN…

– Sí, pero antes hay que poner varias cosas sobre la mesa. De hecho, está previsto que vuelva en La Pampa, aunque ahora bajo una estructura que me contenga.

– ¿Cómo es eso?

– Hablé con Daniel Uranga, que me ayudó muchísimo en los últimos tiempos; él tiene un equipo con varios autos y mucha gente que lo ayuda. Lo nuestro será como una incorporación a su estructura, pero trabajando tal cual lo hicimos históricamente. Al asunto lo vamos a terminar de definir la semana próxima cuando él se dé una vuelta por Tucumán en viaje a Las Termas, donde tiene compromiso con el Turismo Carretera.

– ¿Qué hay del factor económico?

– No es un tema menor. Haber parado impidió que fluyera como es habitual el apoyo, aunque muchos de mis sponsors se portaron mil puntos. Sin embargo, hubo que retomar la tarea de reparar autos de calle en el taller, algo que no se hacía desde hace meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share