
“Estamos esperando para que todo quede en orden para hacer la carrera. Estamos trabajando para que así sea”. Las palabras de Matías Rodríguez sonaron firmes, en medio de una situación cambiante. La presentación, el fin de semana, del Rotax Grand National en el kartódromo de El Timbó vivió en las últimas horas momentos de incertidumbre, debido a las nuevas restricciones determinadas por la autoridad sanitaria ante el nuevo avance de casos de coronavirus en todo el país.
Matías, ante la consulta sobre qué puede pasar, fue taxativo: “estamos esperando. Hace algunos días la carrera fue aprobada por el ministro de seguridad, Claudio Maley. Se entiende la situación. Todo está muy complicado”.
Para el evento deportivo se prevé que se movilicen unas 300 personas, entre pilotos, mecánicos, auxiliares, organizadores y prensa. Unos 15 pilotos de la nómina de 40 previstos son tucumanos.
Rodríguez puntualizó que, además, se trabaja con las autorizaciones de de Medio Ambiente, la comuna de El Timbó, la Policía, los Bomberos, el servicio de ambulancia y la Secretaría de Deportes. “Por nuestro lado, la infraestructura está lista en El Timbó. Pero eso es lo de menos. Para el organizador, un evento como este empieza dos semanas antes”, aseguró el dirigente, propietario y piloto.