
Una iniciativa por demás particular tuvo a Alejandro Ruiz Campo y a un grupo de amigos como protagonistas. Decidieron movilizarse a un sector de los cerros tucumanos para efectuar una limpieza y acondicionamiento de sendas por donde transitan los enduristas, en plan de entrenamiento o por diversión.
El propio Ruiz Campo explicó los alcances de la tarea, que tuvo una gran repercusión en el ambiente de las motos. “Luego de varios años sin hacer nada por nuestras sendas, esperando que otros lo hagan, tomarmos la iniciativa de hacerlo por mano propia. Nos juntamos enduristas y no enduristas, a arreglar las sendas que hoy están anegadas por el uso indebido. Esto hace que no podamos usarlas ya que hay gente que no tan sólo rompe, sino que no hace nada por repararlas.”
El deportista también invitó a todos los que andan en moto a que se sumen al esfuerzo. “Aspiro a que de una vez por todas tengamos conciencia de que en los días de lluvia o cuando el piso esté mojado no se debe usar. Apunto sobre todo a los principiantes, que no tienen los conocimientos ni las técnicas adecuadas para no romper las sendas. Aquí no hay grupo político, ni banderas ni nombres, sólo ganas de usar de nuevo nuestro cerro. Todos podemos colaborar con algo, así sea pasar, sacar una rama, arreglar un pozo, preguntar qué hace falta o tan sólo ser consciente”, advirtió.
La iniciativa contó con una gran cantidad de adherentes y muchos pidieron que se extienda a todas las sendas existentes en Tucumán.



