
“Acaba de cumplirse 20 años de este campeonato”, le recordó José María Drago a Motorplus Tucumán. La referencia concreta fue al logro que en 2005 alcanzó Roberto Castro, el piloto bonaerense afincado en Tucumán: se coronó campeón del Argentino de rally en la categoría A-6, a bordo de un Honda Civic. Su navegante era justamente Drago.
Castro se consagró en diciembre, en la prueba con sede en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). La conquista le valió ese año ser elegido por La Gaceta como el piloto más destacado de la temporada; con anterioridad, el diario le dedicó una tapa en su suplemento deportivo.
Con relación a su título, el “Corto” contó: “sabía que esto podía ser así, pero la realidad supera todo. Cuando crucé la meta, me acordé de todos, de mi familia y de mis amigos. Ser campeón de la clase A-6 del Rally Argentino implica más que conquistar un título: es la consumación de un esfuerzo de mucha gente. Y aunque todavía no despierte de este sueño, ahora puedo decir que el campeonato lo tengo sellado y firmado. Fue muy emotivo lo que viví junto a mi navegante, José María Drago, en la llegada. Allí nos ‘descargamos’ entre abrazos, lágrimas y cánticos. Atrás quedó un rally que salió ‘redondito’, con un auto como el Honda Civic que se comportó genial. Eso sí, lo admito, en el último especial del día y con el corazón a punto de salirse del cuerpo por el título que se acercaba, sufrí mucho, no quería ni pensar en algún inconveniente que nos frustrara todo. Hasta me daban ganas de bajarme en los vados y levantar el auto para que no se mojara.”



