
Con la prueba clasificatoria sobre asfalto y con 68 autos autorizados a largar, comenzó la decimotercera edición del Rally Master, que se está disputando en San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
En la clase RC5, Ernesto Lord, navegado por Ignacio Ues y a bordo de un Ford Fiesta, se quedó con el mejor registro de la categoría y además se ubicó octavo en la clasificación general. Tercero en la RC5 y decimotercero en la general finalizó Juan María Posse, junto con su navegante Pablo Molina, con un Peugeot 208; sobre el final del tramo tuvo problemas de frenos.
En la clase N1, Tadeo Scalora, acompañado por su navegante Alfredo Espadín, finalizó segundo en la categoría y decimocuarto en la general, a sólo un segundo del ganador de la clase, el local Enzo Mirabile.
Por su parte, Tomás García Hamilton, junto con su navegante Mariano Elwart y con un VW Gol Trend, tuvo un fuera de camino y terminó retrasado.
Quien no pudo largar fue Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich. Antes de salir de la asistencia, el motor del Peugeot 208 de la clase A1 se detuvo y no volvió a arrancar, aparentemente por la falla de un sensor. Más tarde, el equipo logró poner el auto en marcha y trabaja para determinar el origen del problema con el objetivo de largar en la jornada del sábado.
El mejor tiempo de la clasificación general y de la clase R4 fue el logrado por Luigi Contin, con Sebastián Bouvier
Cabe destacar que esta prueba clasificatoria no se computa para los tiempos de la clasificación general de la carrera y se utilizó únicamente para definir el orden de largada de la primera etapa.


