
Fue una decisión tomada a último momento, pero por suerte para los amantes del rally se dio. Tomy García Hamilton estará corriendo el Rally Master de Tracción Simple, que se disputará el próximo fin de semana en San Francisco del Monte de Oro, San Luis.
Tomy competirá en la clase A1 con un VW Gol Trend, preparado y atendido por el equipo Nazar Competición, y llevará como navegante a Mariano Elwart.
Hablamos con Tomy mientras viajaba rumbo al lugar de la competencia.
¿Cómo surgió la participación en el Master?
“La idea se decidió el lunes pasado. Los chicos del equipo ya tenían el auto listo desde fin de año y habíamos pensado en la carrera, pero había muchas posibilidades de no ir porque fui papá de Santino hace dos semanas y además, por razones laborales, venía todo muy complicado. Pero los chicos del equipo, junto con Mariano, le metieron muchas ganas para poder estar y, ante ese esfuerzo y porque somos un equipo, tomé la decisión de correr”.
Es un auto nuevo, ¿no?
“Sí, lo compré en marzo, pero el año se complicó en lo laboral y no se dieron las cosas para correr. Los chicos estuvieron trabajando todo el año: lo desarmaron por completo y lo volvieron a armar. Tiene motor y caja nuevos y se cambió todo el interior. Es un auto nuevo”.
Lo estrenaste en la última del año pasado, ¿pudiste comprobar cómo va?
“Sí, para mí va bien. Hicimos un buen tiempo en el único tramo que corrimos, pero hay que trabajarlo más, hacerle más kilómetros para seguir mejorándolo. Si el tiempo salió es porque el auto es bueno”.
¿Qué pudiste ver del Rally Master?
“La verdad es que, como lo decidimos a último momento, no vi mucho. Solo una on board de un tramo de asfalto, así que voy a conocer bien la carrera cuando hagamos la hoja”.
¿Hablaron algo de una puesta a punto para el pavimento?
“No creo que hagamos nada. El pavimento es solo el primer tramo, así que quizás usemos la misma puesta a punto”.
Después del Master, ¿qué pensás hacer?
“Va a depender mucho de lo que pase el fin de semana. Espero poder terminar, andar bien y quedarme con ganas de seguir corriendo. Pero seguramente será como este año: el auto va a estar siempre listo para cuando elija alguna carrera, aunque no planifico correr ningún campeonato”.
Con el auto listo, el apoyo del equipo y el reciente nacimiento de su hijo como motivación extra, Tomy García Hamilton afronta el Rally Master con entusiasmo, buscando disfrutar cada kilómetro.


