Franco Colapinto giró por primera vez con el Alpine A526 y quedó tercero en Barcelona

Comenzaron las primeras pruebas colectivas de los nuevos Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, Barcelona. Allí, Franco Colapinto tomó parte por primera vez de ensayos oficiales como piloto titular de un equipo y finalizó en la tercera posición con el Alpine A526.

El argentino quedó a 2″030/1000 del mejor registro de la jornada, marcado por el francés Isack Hadjar, quien giró con un Red Bull. Segundo se ubicó George Russell, al mando del Mercedes.

Franco giró por primera vez con el auto modelo 2026 y, más allá de la posición final, el paso más importante fue comenzar a sumar vueltas reales, entender el comportamiento del Alpine en Montmeló y adaptarse a la dinámica de un test oficial de Fórmula 1.

Colapinto completó un total de 60 vueltas al circuito, una base sólida para su proceso de adaptación. En la primera parte de los ensayos, su Alpine quedó detenido en pista por un inconveniente técnico, pero el problema fue solucionado y pudo continuar con normalidad.

La prensa no está autorizada a ingresar al circuito, por lo que los datos de las pruebas son suministrados directamente por la categoría.

Los equipos disponen de cinco días durante la semana para realizar pruebas, de los cuales pueden elegir tres, motivo por el cual no todas las escuderías estuvieron presentes en esta primera jornada. Ferrari y McLaren no participaron del primer día, Aston Martin giraría recién en las dos últimas jornadas y Williams no será parte de estos ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share