Hussem ganó en la TP 1600 y Azancot fue 3°; en lo demás, suspenso por múltiples desclasificaciones

Se corrió por la séptima fecha de las categorías de pista salteñas en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. En la TP 1600 se impuso Sergio Hussem (h). En la misma división, Joaquín Azancot logró un destacado tercer puesto.

En la TP 1100 A, en la pista, Tomás Aráoz fue segundo, mientras que en la TP 1100 B también obtuvo el segundo lugar Christian Fagioli. Pero al cierre de esta nota, se había desclasificado a los tres primeros de la TP 1100 A y a Fagioli en la TP 1100 B, decisión que sería apelada por los pilotos.

En la TP 1600, Hussem, que estrenó su Chevrolet Corsa motorizado por Ricardo “Kakaka” García, largó desde la pole y no dejó la punta hasta la bandera a cuadros. Azancot, por su parte, completó una gran final y se quedó con el tercer puesto tras definir la maniobra en la última vuelta.
Jeremías Asat padeció todo el fin de semana un inconveniente con el regulador de presión de combustible. Lo solucionó para la final, pero cuando venía remontando, un toque lo dejó fuera de carrera.

En la TP 1100 A, tras una final muy luchada entre el salteño Mateo Vuyovich y el tucumano Aráoz -que se intercambiaron la punta en varias oportunidades con buenas maniobras-, la victoria quedó en manos del piloto local.

En la TP 1100 B, Fagioli, que venía de sufrir un vuelco en la serie del sábado y largó desde la decimosexta posición, concretó una gran remontada. Superó autos, aprovechó toques y problemas ajenos y logró quedarse con el segundo lugar.

El jujeño “Tony” Jodal, con el auto atendido por Ricardo Felipe y Pablo Turbay, completó una buena final. A pesar de un toque que lo retrasó, terminó séptimo y mantiene una diferencia importante pensando en el campeonato.

Las voces de los protagonistas:

Hussem: “Estoy muy contento. Pude ganar la serie y la final, en mi tercera carrera y con un auto nuevo para mí. Estoy muy agradecido al equipo, a Kakaka por el motor que me dio y a Jorge Humbert por la suspensión”.

Azancot: “Fue una hermosa final, muy dura y con mucha lucha. Hicimos unos cambios en el auto que no cayeron bien para la final, pero a pesar de eso pude llegar al podio, con mi hijo en brazos y el recuerdo de mi viejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share