
Con una actuación brillante en Tartagal, Santiago Frías se consagró campeón del NOA 2025 de enduro, coronando una temporada extraordinaria al quedarse con la victoria en la octava y última fecha del certamen. El piloto, a bordo de una Gas Gas, inclinó definitivamente a su favor el duelo que mantuvo todo el año con Gonzalo Díaz Velez (Fantic) y selló un título muy disputado. Más de 160 pilotos le dieron marco al cierre de la temporada.
Para Frías, el 2025 fue un año explosivo: a su título regional se suman su consagración latinoamericana en Brasil y su primer triunfo absoluto en uno de las competencias clásicas, “La Carrera del Lago”, que se realiza en la zona de Escaba. Díaz Velez igualmente cerró un año destacado al obtener su primer título tucumano. Aún le resta un desafío más: el Rally Transmontaña, en el que formará una dupla junto con José María Mercado.
En las categorías superiores también celebraron sus campeonatos Maximiliano Lerda (Seniors B), Joaquín Movane (Junior A) y el jujeño Manuel Quintar (Master A).
En el resto de las categorías del Gran Premio Coronación también se alzaron con la victoria Octavio López Madrazo (Junior B), David Guanuco (Master B, además campeón), José Mateo (Master C, campeón), Gabriel Rodríguez (Master D), Francisco Agüero (Principiantes A, campeón), Franco Lamas (Principiantes B, campeón), Mariano Belmonte (Gran Turismo, campeón) y Julio César Marín (Master Leyendas, también campeón). Además, se coronaron campeones Bautista Grenni (Junior B), José Dottori (Master D) y Juan María Gutiérrez (Master Leyendas).
En Infantiles A, la última carrera quedó en manos de Antonio Balut, aunque el campeonato fue para Esteban Gottardi. En Infantiles B, el tucumano Bautista Solórzano se quedó con todo: ganó la final y también el título, que se resolvía por apenas un punto frente a Lautaro Saavedra, protagonista de una gran temporada. Finalmente, en Infantiles C, el vencedor de la última fecha fue León Frau Ross.
Los resultados clase por clase:

















