
Se cumplió la primera etapa del Rally de El Alto, penúltima fecha del Campeonato Catamarqueño. En la clasificación general y en la clase A1 está ganando Cristian Almonte. En la división RC5 lo hace Juan María Posse, que marcha 3° en la tabla general.
En la clase N1 8V debieron abandonar por la rotura de un homocinetico en su VW Gol, Andrés Valverdi, navegado por Daniel Villalba, y Santino Bujdud, acompañado por Mariano Elwart. También dejó la competencia Ricardo Janovich, navegado por Pablo Chavarría, por la rotura de un precap.
Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich con un VW Gol del equipo de David Faisal, contó que tuvo algunos problemas: “Fue una etapa dura y larga. Tuvimos que superar unos inconvenientes en el primer rulo que nos dejaron con poco freno, así que administramos para llegar a reparar. En el segundo rulo fuimos rápidos, pero con cautela para terminar. El domingo haremos una carrera lógica para tratar de redondear el fin de semana y sumar puntos que valen mucho, teniendo en cuenta que estamos en etapa de definición del campeonato”.
Posse, con un Peugeot 208, navegado por Pablo Molina -ya consagrado campeón de navegantes de la categoría-, completó una etapa prolija y sin errores, con un auto que no tuvo problemas.
La etapa dominical tendrá cinco pruebas especiales y la primera largará a las 9.03.