
El próximo fin de semana se disputará el Rally de El Alto, sexta fecha del Campeonato Catamarqueño, que contará con presencia tucumana.
Entre los confirmados y habituales protagonistas de la temporada estarán Cristian Almonte en la clase A1, Juan María Posse en la clase RC5 y Andrés Valverdi en la clase N1 8V. Habrá que esperar el cierre de las inscripciones para saber si se suma algún tucumano más.
Cristian Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich, ya decidió que correrá lo que resta del año con el VW Gol del equipo de David Faisal, que para esta carrera recibió un repaso completo. El piloto comentó que irá en busca de un resultado que le permita acortar la brecha en el campeonato, en el que se encuentra tercero, para llegar con mejores chances a la última fecha, prevista para diciembre.
Por su parte, Juan María Posse, con Pablo Molina como navegante, llega al Rally de El Alto liderando su clase a bordo de un Peugeot 208. Con una buena diferencia de puntos en el campeonato, buscará sumar lo necesario para consagrarse campeón o, al menos, llegar a la última fecha con una ventaja tranquilizadora. Esto se potencia por la ausencia de Matías Morán, su principal rival.
En tanto, Andrés Valverdi también llega con posibilidades de sumar fuerte para mantenerse en la pelea por el título. En esta oportunidad competirá con motor nuevo en su VW Gol, acompañado, como es habitual, por Raúl Sánchez.
Entre los navegantes presentes estarán Pablo Chavarria, navegando a Ricardo Janovich, quienes llegan a esta carrera primeros en el campeonato de la clase A1 y Mariano Elwart, que navegara a Santino Bujdud, quien es el segundo en la clase N1 8V
La actividad comenzará el viernes, con la verificación técnica y administrativa, el shakedown y la largada simbólica. El sábado se disputará la primera etapa, compuesta por cuatro pruebas especiales, mientras que el domingo se completará la competencia con cinco tramos cronometrados.


