
Se cumplió la primera etapa del Rally de Ojo de Agua, fecha Coronación del Campeonato Santiagueño, donde Samir Assaf, navegado por Maximiliano Karamatich, en su regreso al rally, se impone en la Clase A1 y se ubica segundo en la clasificación general.
Tadeo Scalora, acompañado por Fredy Espadín, marcha segundo en la misma clase y tercero en la general.
En la Clase N1 8V, Mauricio Valenzuela, con Luis Valenzuela, ocupa el cuarto lugar, mientras que Daniel Valenzuela está tercero. Quien no tuvo la misma suerte fue Ricardo Collado, que debió abandonar tras salirse del camino y chocar contra un árbol. Afortunadamente, la tripulación no sufrió consecuencias físicas y el auto sólo tuvo daños menores, ya reparados por el equipo, por lo que se reengancharán el domingo.
Palabra de los protagonistas
Samir Assaf:
“Fue una buena etapa. En el primer tramo me fui adaptando al auto, y en la segunda ya lo tenía a mi gusto. Veníamos bien, pero faltando unos seis kilómetros para el final se cortaron unos tornillos del puente trasero, así que tuvimos que ir muy despacio hasta terminar. Perdimos tiempo, pero no la punta de la clase”.
Tadeo Scalora:
“Fue una linda etapa, con dos tramos muy duros. En el primero salió todo bien, y en el segundo perdimos tiempo con varios caballos que no se corrían del camino. Después comenzaron a saltar los cambios, pero pudimos llegar al final. Contentos”.
Mauricio Valenzuela:
“En la primera pasada renegamos bastante. Tuvimos un golpe en la selectora en un salto y tuve que parar para repararla y poder seguir, lo que nos dejó muy atrás en los tiempos. En la segunda pasada lo solucionamos y la ganamos. Esperamos el domingo poder quedarnos con la etapa, ya que el auto está funcionando muy bien”.
La clasificación general es encabezada por Rodrigo García, navegado por Oscar Zanello, quienes también dominan en la Clase N4. El domingo se completará la competencia.


