
Hace pocos días, en el autódromo salteño “Martín Miguel de Güemes” y gracias a la gentileza de Christian Fagioli, Ignacio Asencio se subió por primera vez a un coche de carreras con techo. Dio una decena de vueltas y, junto a su papá Oscar, comenzó a pensar en cómo sería el salto del karting a los autos.
Ignacio se adaptó muy bien al Fiat 128 de la categoría TP 1.100 y en las vueltas que completó no cometió errores, girando en tiempos lógicos para ser su primera experiencia. Sobre lo vivido, comentó:
“Me encantó girar en el auto. Al principio me pareció todo tranquilo, porque no se nota tanto la velocidad. Habrá que ver cómo es cuando empiece a buscar los límites”.
Su padre también habló sobre los planes a futuro:
“La idea es adquirir un auto para que ‘Nacho’ empiece a girar y adaptarse durante la primera parte del año que viene. Después veremos qué hacer, pero en principio queremos comprar un Fiat Uno para correr en el Car Show, junto al equipo de ‘Seba’ Chincarini”.
Por lo pronto, el próximo fin de semana Ignacio estará participando en la novena fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Karting sobre Asfalto, que se disputará en el kartódromo de Colonia Caroya.