Christian Fagioli logró su primer triunfo en Salta

Se cumplió la sexta fecha de las categorías de pista salteñas en el autódromo Martín Miguel de Güemes, donde Christian Fagioli, que volvió a las pistas después de casi un año, consiguió su primer triunfo en el automovilismo salteño, dentro de la categoría TP 1100 B. Los tucumanos también fueron protagonistas en distintas divisionales.

En TP 1600, Abel Pata fue cuarto, Jeremías Asat terminó sexto en su debut con autos de esta categoría, mientras que el piloto de La Plata Santiago Santiñaqui debió abandonar con el vehículo preparado en Tucumán.

Fagioli se había quedado con la clasificación y lideró la serie hasta pocos metros antes de la bandera a cuadros, cuando fue superado por “Tony” Jodal (con el auto de Felipe y Turbay). En la final largó segundo, pero antes de completar la primera vuelta ya era el puntero. Jodal lo siguió de cerca durante toda la carrera, protagonizando una definición muy ajustada. Esta vez, Fagioli no cometió el mismo error de la serie y se quedó con una victoria muy celebrada.

“Estoy agradecido con todos los que de una u otra forma me vienen acompañando desde que comencé en esto, y principalmente con Ricardo García López, que me dio un tremendo motor”, expresó Christian antes de festejar en el podio.

Por su parte, Abel Pata hizo una final muy buena y luchada con varios competidores, logrando un destacado cuarto puesto.
Jeremías Asat, que largó noveno, logró recuperarse y terminar noveno en su primera participación, mostrando buen ritmo y dejando una muy buena impresión, sabiendo que aún tiene mucho por aprender y mejorar.

En tanto, Quino Azancot debió abandonar a cinco vueltas del final, al igual que Santiago Santiñaqui, que se quedó afuera tras solo tres giros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share