
En el autódromo de Rosario está a punto de comenzar la acción de la décima fecha del Turismo Nacional, categoría que se acerca al final del campeonato. En la Clase 2 estará corriendo Braian Reinoso con un Toyota Etios del equipo Giacone Competición.
Hablamos con Braian, quien hizo un balance de lo ocurrido hasta aquí y también habló sobre su futuro.
-¿Qué balance hacés de lo que pasó hasta aquí?
-Viene siendo un año muy complicado y, a pesar de que nos faltó terminar algunas carreras, el balance es positivo. El auto funcionó bien y mi avance fue importante: siempre estuvimos entre los diez primeros. La suerte no estuvo de nuestro lado, pero sabemos lo que es este deporte. En conclusión, estoy contento por el progreso que logramos.
-Las pruebas que hicieron a mediados de año, ¿aportaron mucho?
-Sí, esas pruebas nos dieron un plus. Después de ellas comenzamos a tener muy buenos resultados parciales; sólo nos faltó redondear una final.
-De una carrera a otra, el TN plantea nuevos desafíos. ¿Cómo te fuiste adaptando a la categoría?
-El año pasado hice experiencia. Venía de correr en una categoría como el TC Mouras, en la que al mínimo roce se rompía algo. En esta categoría fui aprendiendo a acostumbrarme al ‘chapa a chapa’, a correr con la cabeza. Hoy creo que ya estoy capacitado para pelear adelante y espero poder cerrar el año con un buen resultado final.
-¿Cómo asimilás eso de andar bien y no conseguir resultados?
-Es difícil. Vengo golpeado hace varias carreras, pero no hay que bajar los brazos. Conociendo este deporte, sé que los momentos buenos son menos que los feos. “Persevera y triunfarás”, dice el dicho. Voy a seguir trabajando; la herramienta está y yo estoy, así que no va a tardar en aparecer un buen resultado.
-¿Estás pensando ya en el año que viene?
-Sí, no quiero quedarme con la espina de poder pelear un campeonato. Así que vamos a trabajar con mi “viejo” para seguir en la categoría. No me gustaría perder el auto, ya que está funcionando muy bien. Sería un buen logro continuar avanzando con él.
-Por último, ¿cómo te sentiste en el kartódromo con la primera carrera de tu hermano Benjamín?
-Me emocioné mucho, se me pusieron llorosos los ojos, porque me veía a mí de chico y recordé todo lo que hice para llegar a donde estoy. Espero que él le ponga entusiasmo y viva con pasión este deporte tan lindo. Voy a tratar de mostrarle los errores que cometí para que él no los repita y pueda triunfar.
-¿Hay que repartir el tiempo con papá Eduardo de ahora en más?
-Sí, la prioridad la tiene “Benja”. Necesita que papá lo acompañe, como hizo conmigo. Su apoyo fue incondicional y ahora se lo merece “Benj”a, que está dando sus primeros pasos.
El programa de actividades del TN en Rosario es el siguiente:
