F-1: Colapinto, entre el brillo inicial y la frustración final en Singapur

Franco Colapinto volvió a dejar una muestra de su talento en el exigente circuito urbano de Marina Bay, pero una estrategia fallida por parte del equipo Alpine lo dejó sin recompensa. El piloto bonaerense largó desde la 16ª posición y logró avanzar tres lugares en una gran salida, pero terminó cayendo al mismo puesto de partida debido a un monoplaza que no estuvo a la altura y una estrategia que lo expuso en el tramo final de la carrera.

En una noche calurosa y húmeda en Singapur, Colapinto apostó por neumáticos blandos al inicio y protagonizó una largada sobresaliente, escalando hasta el 13° lugar. Sin embargo, su parada temprana en boxes, en la vuelta 15, lo obligó a completar casi 50 vueltas con neumáticos medios, una exigencia que su Alpine A525 no pudo resistir.

A pesar de realizar maniobras defensivas brillantes (luchando contra pilotos como Lawson, Tsunoda y Albon), el desgaste del auto fue evidente. En las cámaras on board se pudo ver cómo su monoplaza perdía tracción en casi todas las curvas, hasta volverse prácticamente inmanejable.

“Fue una carrera muy frustrante. Le pongo garra, pero no sale nada. Vamos muy lentos, con mucha degradación. Es inmanejable por momentos”, expresó Colapinto con crudeza tras la competencia, visiblemente afectado por el bajo rendimiento del Alpine. Al ser consultado por los dos stints de carrera, su respuesta fue lapidaria: “Los dos un desastre”.

La comparación con su rendimiento del año pasado en Williams, especialmente en Austin, donde logró sumar puntos, fue inevitable: “Antes podía hacer buenas largadas como la de hoy, pero después me mantenía. Hoy fue imposible. Me pasaban todos y no podía hacer nada”.

Colapinto incluso rodó en el 12° lugar durante parte de la carrera, defendiendo con coraje su posición, pero en las últimas vueltas cayó hasta el 16°, sin herramientas para resistir los ataques de sus rivales. Su compañero Pierre Gasly tampoco logró escapar del bajo rendimiento del A525 y terminó 19°.

En lo más alto, el Gran Premio de Singapur tuvo a George Russell (Mercedes) como ganador, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), quien junto a Oscar Piastri le permitió al equipo británico asegurarse con anticipación su décimo título de Constructores, con seis carreras aún por disputarse.

La próxima cita de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, del 17 al 19 de octubre. Allí, Colapinto espera reencontrarse con buenas sensaciones, como las que vivió en 2024, cuando sumó sus primeros puntos en la categoría y fue elegido entre los pilotos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share