
En el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, Santa Fe, se desarrollaron las pruebas libres y la clasificación del Car Show Santafesino. En la Clase 2 se produjo el debut oficial de Gonzalo Escalera.
El piloto había tenido el viernes su primera toma de contacto en las pruebas habilitadas para debutantes, en las que giró con cautela para adaptarse a lo nuevo. Con algunos trompos incluidos, fue encontrándole el ritmo al auto y cerró la jornada con tiempos lógicos.
Ya en la actividad oficial del sábado, Escalera se ubicó 22° entre los 32 participantes que estuvieron en la pista, lo que le permitirá largar 11° en la segunda serie clasificatoria.
Así resumió Gonzalo su día:
“Fue una jornada positiva, porque fui aprendiendo y ajustando de acuerdo a los problemas que se presentaban. Con la telemetría de mis compañeros pudimos corregir varias cosas. Giré muy poco en las libres: en la primera tanda de clasificación se rompió la caja y el equipo colocó el motor de pruebas para la segunda. Salí con el auto desalineado, pero logré un tiempo que me deja conforme. El domingo veremos qué pasa en carrera. Me siento muy bien y tengo un buen auto, así que lo importante es seguir sumando experiencia”.
En la Clase 2, los otros autos del “Yiyo Competición” se ubicaron así: 7° el del salteño Joaquín Flores, 17° el del santiagueño Antonio Gubaira y sin tiempos registrados el del chaqueño Martín Criado.
En la Clase 1, el salteño Santiago Cistola tuvo una gran clasificación y terminó en la tercera posición.
El domingo se disputarán las series y las finales.