
Este sábado se disputaron las tres series clasificatorias de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), por la octava fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Oberá, y los pilotos tucumanos vivieron realidades muy distintas.
Braian Reinoso fue cuarto en la segunda serie. El piloto del Toyota Yaris largó tercero y tuvo una serie muy áspera, con múltiples roces entre los cinco primeros. La intensidad de la serie derivó en recargos y apercibimientos, como el que recibió Federico Luqués, quien había sido cuarto en pista pero fue sancionado, lo que le permitió a Reinoso escalar del quinto al cuarto lugar oficial.
Maximiliano Bestani, con su Toyota Etios, terminó noveno en la primera serie. Había largado desde el sexto lugar, pero a medida que avanzaban las vueltas su auto fue perdiendo rendimiento. “No podía aguantar a mis rivales”, comentó Maxi al término de la serie.
Facundo Rotondo fue el que se llevó la peor parte. Un desperfecto en una manguera de nafta provocó que el auto se detuviera y luego comenzara a incendiarse dentro del habitáculo. Facundo logró bajarse rápidamente, pero no pudo detener el vehículo, que estaba en bajada, y terminó viendo impotente cómo su auto se prendía fuego pese a su esfuerzo por controlarlo.
Según publicó el propio Rotondo en sus redes sociales, el equipo está trabajando contrarreloj para intentar reparar el auto y estar presente en la final del domingo.