
Con la lluvia presente durante casi toda la jornada, lo que le agregó emoción y dificultad a las competencias sobre piso mojado, comenzó el Campeonato Tucumano de Karting en el kartódromo de El Timbó.
En la categoría Escuela, el gran protagonista fue Valentino Sucar, que se impuso de punta a punta tanto en la serie como en la final. Dominó sin inconvenientes y desde el inicio de la carrera comenzó a sacar ventajas claras. Detrás, en una competencia marcada por varios trompos y cambios de posiciones, terminaron: segundo Manuel Cañizares, tercero Bernabé Distaulo, cuarto Tomás Rodríguez, quinto Lorenzo Trapani y sexto Aldo Rosello.
La categoría X390, que debutó en El Timbó, también tuvo a una ganadora debutante: Danna Rodríguez, hija del “Topo” Martín Rodríguez, quien demostró que el apellido sigue vigente en el karting tucumano. Danna ganó de punta a punta y con gran solidez. Detrás suyo terminó otro debutante con un apellido ilustre en el automovilismo, Baltazar Ortega (hijo de Bernardo), que sostuvo una dura pelea con Amparo Carrasco Aráoz, quien finalmente fue tercera. El cuarto lugar fue para Eliam Meloni.
En la 150 Senior, se vivió una intensa lucha por la punta entre Patricio Cruz, que se llevó la victoria, y Lucas Mohamed (h), que fue su principal rival durante toda la final. Desde la largada hasta la bandera a cuadros, Mohamed buscó el sobrepaso en cada oportunidad, pero la experiencia de Cruz fue clave para sostener el liderazgo. Detrás, entre varios trompos y maniobras ajustadas, se destacó el debutante en asfalto Valentín Carrillo, quien finalizó tercero. Selim Mohamed fue cuarto y Saad Salvador, quinto.
Finalmente, en la 150 Master, el triunfo quedó en manos del debutante Luciano Crespo (hijo de Gustavo Crespo), que mostró un manejo muy prolijo para llevarse la victoria. Segundo terminó el campeón Pablo Reynoso y tercera, en su segunda participación en la categoría, fue Carolina Lizárraga.