
Franco Colapinto largará 17° en el Gran Premio de Bélgica de F-1. El bonaerense quedó a una décima de superar el corte de la Qualy 1, en la que también quedaron eliminados Lance Stroll, Fernando Alonso, Kimi Antonelli y Lewis Hamilton. Antes, en el Sprint, había terminado 19° con el Alpine (partió desde boxes), adelante de su compañaro de equipo, el francés Pierre Gasly, que tuvo problemas con el coche y largó desde los boxes, recién en la tercera vuelta de la competencia
Colapinto mejoró su rendimiento en la clasificación, pero no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda, como sí lo hizo Gasly, que largará 13°. Los cuatro de adelante serán el británico Lando Norris, el australiano Oscar Piastri (ambos con McLaren); el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el neerlandés Max Verestappen (Red Bull, ganador del Sprint).
Franco quedó en la clasificación a sólo a 114/1000 del tiempo del brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber) que marcó el corte para pasar a la Q2. “Hice un buen último sector, creo que no fue malo comparado con Pierre, que fue un poco más rápido. Perdí un poquito en el segundo, en el que tuve al auto de Fernando Alonso, que iba muy lento adelante y perdí un poco de carga aerodinámica”, explicó.
Mientras en contrapartida Colapinto había mostrado su disconformidad con la configuración del coche para la Sprint, su opinión cambió tras la clasificación, ante el nuevo set up de su monoplaza A525: “Me sentí mejor que es importante. Mejor que el viernes en especial. Con estos cambios que hicimos, mejoró el auto. Así que con eso estoy contento, obvio, pero al final no es lo ideal”, comentó.
Además, se mostró expectante por la carrera del domingo e hizo hincapié en las posibilidades climáticas: “Creo que, con la lluvia, sin duda seríamos un poco más fuertes. Veremos qué pasa en la carrera”.
Durante la actividad del sábado, Colapinto recibió la visita de figuras del fútbol mundial, como el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni y el arquero de Real Madrid, el local Thibaut Courtois. En tanto, los fanáticos le brindaron el habitual cariño en la zona de los paddocks y en las tribunas.
La final del domingo se largará a las 10. El GP de Bélgica podrá seguirse por televisión, en estas señales: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia).